Durante esta semana, la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta coordinó, junto a distintas instituciones, tres operativos cuyo fin, es la recuperación de espacios públicos, aumentar la sensación de seguridad y fiscalizar posibles faltas en el comercio.
Es así que este jueves, junto a Carabineros de la 3ª Comisaría y las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, las autoridades se desplegaron por el sector centro sur de la ciudad, donde desalojaron 16 ocupaciones irregulares (rucos), además del retiro de especies abandonadas en la vía pública, lo que llevó recoger aproximadamente 35 mil kilos de basura y desechos voluminosos. Por su parte, Carabineros realizó 18 controles de identidad, sin registrar detenidos.
Las acciones se llevaron a cabo en Villa Codelco, calles Latorre y Orella, Parque Brasil, Plaza de la Tolerancia, Estadio Regional, bandejón central de Avenida Grecia y Paseo del Mar, en las inmediaciones del Balneario Municipal.
Diamante de béisbol
En tanto, el miércoles, se logró el desalojo de 15 ocupaciones irregulares ubicadas tanto en el bandejón central de Avenida Balmaceda, entre la Caleta y Mall Plaza, además del diamante de béisbol del Estadio Regional, en esta ocasión junto a las Direcciones de Seguridad Pública, Ciudadana y Aseo de la Municipalidad de Antofagasta.
De este modo, se retiraron 30 mil kilos de basura, escombros, objetos voluminosos y desechos orgánicos desde estos espacios públicos, los que habían sido acumulados por personas en situación calle, cuyos antecedentes personales fueron controlados por Carabineros de la 3ª Comisaría.
El lunes por la tarde, junto a la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Carabineros de la 5ª Comisaría y Seguridad Ciudadana de la Municiaplidad, las autoridades se dirigieron al sector de la feria ubicada en avenida Ricaventura donde se fiscalizó a cuatro carros tipo food truck, lo que dejó como balance 4 sumarios sanitarios, 4 infracciones por operar sin patente municipal, 78 kilos de comida desnaturalizados y dos infracciones al tránsito.
Esto responde a los operativos que se realizan semanalmente en la ciudad, insertos en el plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la DPR de Antofagasta, en un trabajo integral con la Municipalidad, Carabineros, la Armada y los distintos servicios del Estado, abarcando diferentes puntos de la ciudad para mayor tranquilidad de vecinas y vecinos.
Volver