Antofagasta, 12 de febrero de 2024– En el sector norte alto de la ciudad de Antofagasta, MINVU desarrolla el Plan Urbano Habitacional (PUH) “Altos la Chimba”, una iniciativa que considera la instalación de más de 9 mil viviendas divididas en 3 etapas. En paralelo, también se encuentra en ejecución parque central de 2,4 hectáreas, el cual incluye: áreas verdes, sombreaderos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y mobiliario urbano.
En este contexto, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens; Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez y el Director Regional de Serviu, Ricardo González Campos junto a profesionales del Servicio de Salud, Seremi Justicia, Integra y Creo Antofagasta, recorrieron los terrenos donde se proyecta la construcción de equipamientos y servicios públicos. “Este es un gran proyecto que no solamente enfatiza en tener espacios para la recreación de las familias para poder hacer actividades físicas, sino también, acercar al Estado con su oferta a los vecinos y vecinas de todo este sector donde vamos a ser una de las ciudades donde más vamos a avanzar en el tema del Plan de Emergencia Habitacional con más de 9 mil viviendas, es un mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, creemos que es muy necesario poder hacer las distintas coordinaciones de los distintos sectores de Gobierno, vivienda, salud, educación, justicia y así todos vamos haciendo realidad tener la casa propia, donde se pueden seguir construyendo una cantidad increíble de sueños para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, destacó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens.
La iniciativa es parte de una serie de gestiones que se han realizado en conjunto a la Delegación Presidencial Región de Antofagasta, para seguir avanzando en concretar la instalación de los servicios. “Van a ir diferentes servicios que van a estar apoyando en el marco de lo que es Ciudad Justa y estará: Integra, Salud, Justicia, un centro de cuidados de manera que los vecinos y vecinas que estén viviendo no tan solo en este sector sino que vamos a ver más adelante, en las otras etapas que ya vamos a partir (etapa 2) que también puedan participar todos los servicios que como Estado tenemos la responsabilidad de entregarlo a la comunidad”, puntualizó el Director Regional de SERVIU, Ricardo González.
A la fecha, Plan Urbano Habitacional “Altos la Chimba” proyecta 1.392 viviendas entregadas y 1.525 viviendas en ejecución (Etapa 1). Además, la segunda etapa considera 2.892 viviendas adjudicadas.
“Nosotros como Ministerio no solo tenemos que construir viviendas, no solamente proporcionar techo, sino construir ciudad y la ciudad, no se compone solamente de casas sino de equipamientos y creemos que todos los sectores de nuestra sociedad tienen que tener equipamientos digno para que puedan desarrollar su vida de forma normal y amistosa” manifestó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.
Volver