Operativo se realizó simultáneamente en todas las ciudades del país como una forma de avanzar en la seguridad en calles y barrios.
Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete participó en Calama junto al Delegado Miguel Ballesteros de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y al jefe de Operaciones II Zona Policial, Coronel Farid Sales, en inicio de copamiento realizado por Carabineros de Chile a nivel nacional. Este es un operativo que nos lleva a reforzar la presencia de Carabineros de Chile en las calles y barrios para brindar mayor seguridad.
Respecto a los resultados expuestos en la Cuenta Pública Regional de la II Zona de Carabineros por el General Gonzalo Castro Tiska, la Delegada Karen Behrens afirmó que “es el reflejo del excelente trabajo que se desarrolla en la región de #Antofagasta por parte de Carabineros. El directo impacto en los delitos de mayor connotación social tiene que ver con más carabineros y carabineras en la calle, mucho compromiso, unidades especializada investigativas con mucho profesionalismo. Por lo tanto, no esperábamos resultados distintos, porque sabemos que nuestra policía tiene un estándar muy superior a otras regiones”.
Durante el último año a nivel regional se han concretado más de 21 mil aprehendidos, y más de 4.883 detenidos por crimenes de mayor connotación social que es el 22,9% de las detenciones realizadas en la región. Y en el caso del Plan Calles Sin Violencia se han realizado más de 670 detenciones, 23 mil controles de identidad y sobre 13 mil controles vehiculares, lo que permite detectar eventuales delitos.
“Esto es avanzar en la lucha contra la delincuencia y ir recuperando los espacios para la tranquilidad de las familias de la región, particularmente acá en El Loa”, destacó la Delegada Presidencial Karen Behrens.