Dos personas denunciadas por robo de agua, 10 puntos de extracción ilegal y dos camiones aljibe requisados, es parte del saldo que dejó un operativo coordinado por la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, Carabineros de la Quinta Comisaría y Aguas Antofagasta en La Chimba, en sectores aledaños al ex Vertedero Municipal.
Esto, luego de denuncias realizadas por la empresa Aguas Antofagasta de intervenciones irregulares por parte de inescrupulosos que no solo extraen y venden el agua potable a terceros, sino que además afectan el normal suministro de la población. Se trata de una toma industrial desde la que se calcula, se extrajeron 6.000 m3 de agua potable (de acuerdo a lo informado por la Seremi de Bienes Nacionales) desde 10 puntos distintos de tuberías y matrices, con un costo aproximado de $100 millones.
Este tipo de ilícitos es frecuente en el sector y no solo tiene un costo monetario, sino que además, genera diversas problemáticas en el suministro, afectando directa y gravemente a la comunidad, pues además, el agua sustraída es revendida en esta y otras comunas en lugares en donde se hace dificultoso acceder a agua potable.
Volver