Delegación Presidencial Regional de
Antofagasta
Más de 100 denuncias diarias reciben en la Delegación Presidencial Regional por ocupaciones irregulares en Antofagasta
25 de Mayo de 2023

Más de 100 denuncias diarias reciben en la Delegación Presidencial Regional por ocupaciones irregulares en Antofagasta

Operativo contó con la participación del equipo Territorial de la Delegación Presidencial Regional Antofagasta, Carabineros y la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta.

Hoy se concretó el desalojo y recuperación de espacio público en la población Salitre Alto y José Miguel Carrera, logrando retirar 27 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos desde las dos ocupaciones irregulares intervenidas. Este operativo forma parte de la programación que se realiza semanalmente, y que busca priorizar la 100 denuncias diarias que reciben la Delegación Presidencial Regional.

La mayoría de las denuncias hacen referencia a instalaciones u ocupaciones irregulares que tienen un impacto negativo en la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas que deben enfrentar una serie de situaciones  de alteración del orden y la tranquilidad pública.

“En esta oportunidad, procedimos en conjunto con Carabineros y personal de la Dirección de Aseo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Como resultado de este operativo se concretaron dos desalojos, en donde pernoctaban 3 personas, una de ellas adulta mayor, quien  fue derivada a los centros asistenciales  correspondientes para su albergue provisorio, ello con el fin de generar una un ambiente con mayor seguridad y más justa en atención a la seguridad pública”, enfatizó el jefe Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales.

El programa de recuperación de espacios se mantiene permanentemente y cuenta la con coordinación de los organismos públicos asociados con el mantenimiento y la seguridad dela comunidad.

Volver