Operativo contó con la participación del equipo Territorial de la Delegación Presidencial Regional Antofagasta, Carabineros y la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta.
Hoy se concretó el desalojo y recuperación de espacio público en la población Salitre Alto y José Miguel Carrera, logrando retirar 27 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos desde las dos ocupaciones irregulares intervenidas. Este operativo forma parte de la programación que se realiza semanalmente, y que busca priorizar la 100 denuncias diarias que reciben la Delegación Presidencial Regional.
La mayoría de las denuncias hacen referencia a instalaciones u ocupaciones irregulares que tienen un impacto negativo en la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas que deben enfrentar una serie de situaciones de alteración del orden y la tranquilidad pública.
“En esta oportunidad, procedimos en conjunto con Carabineros y personal de la Dirección de Aseo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Como resultado de este operativo se concretaron dos desalojos, en donde pernoctaban 3 personas, una de ellas adulta mayor, quien fue derivada a los centros asistenciales correspondientes para su albergue provisorio, ello con el fin de generar una un ambiente con mayor seguridad y más justa en atención a la seguridad pública”, enfatizó el jefe Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales.
El programa de recuperación de espacios se mantiene permanentemente y cuenta la con coordinación de los organismos públicos asociados con el mantenimiento y la seguridad dela comunidad.
Volver