Delegación Presidencial Regional de
Antofagasta
<strong>Gabinete Regional prioriza el trabajo descentralizado en los territorios para este segundo año de gestión</strong>
11 de Marzo de 2023

Gabinete Regional prioriza el trabajo descentralizado en los territorios para este segundo año de gestión

Con un llamado a redoblar esfuerzos por lograr un Chile desarrollado se realizó el Gabinete Regional con motivo del Primer Año del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, encabezado por la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete,  con la presencia de todo los secretarios y secretarias regionales ministeriales, con una impronta regional marcada por la presencia en los territorios.

Así lo destacó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, quien enfatizó que “este primer gabinete regional a un año del gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, tiene por objetivo realizar y establecer hitos relevantes para nuestra región. Principalmente, un  desarrollo con equidad territorial, necesitamos descentralizar también nuestra región. En este punto lo más  importante es la gran inversión en infraestructura, planes y programas para mejorar la calidad de vida para las personas. En ese contexto una de nuestra temáticas principales es el plan de emergencia habitacional dado el gran déficit habitacional que hay en nuestra comunas y bajar las listas de espera en toda nuestra región”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Pablo Iriarte, planteó que la evaluación de este primer año es satisfactoria desde el punto de vista de lo que el gobierno se ha preocupado y ocupado, y aseguró que “el Presidente Gabriel Boric ha sido enfático en mandatarnos en este primer año en preocuparnos no sólo en la seguridad ciudadana, sino de la seguridad económica y social de todos los chilenos y chilenas, y eso en nuestra región se aplica saliendo al territorio difundiendo las reformas del gobierno. Preocuparnos de los problemas con un sentido de urgencia, difundiendo todo lo que hoy día proyectamos. Pensando en que Chile le ha ido bien en términos económicos, y proyectando un trabajo para el siguiente año basado en la necesidad de poder aportar al desarrollo del país”.

Respecto a la descentralización abordada por la Delegada Presidencial, Pablo Iriarte, puntualizó que “estamos no sólo descentralizando Chile en las regiones, sino que como gabinete regional estamos muy preocupados de descentralizar la región. Nuestro primer gabinete del segundo año se caracteriza incluso por proponernos hacer un buen trabajo en todas comunas, partiendo por Tocopilla, en donde todo el gabinete va a estar escuchando a la gente que es lo que interesa, y marcando en este proceso  de descentralización el diálogo como algo esencial para poder avanzar”.

GABINETE REGIONAL SE TRASLADA A TOCOPILLA

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, destacó que dentro de análisis general a un año de gobierno el desafío es plantearse ser un gobierno en terreno, que pueda estar con las comunidades para que los levantamientos sean desde los mismos territorios para poder acompañarlos en la búsqueda de soluciones para lograr el desarrollo.

 “Vamos a hacer un despliegue de agenda el día miércoles 15 de marzo en Tocopilla, donde vamos a ir a participar con la comunidad tocopillana para dar mayor énfasis al levantamiento de las necesidades propias de la comuna. Vamos a trabajar con la gente a través de distintas actividades como talleres, conversatorios, capacitaciones y mesas de trabajo que van a buscar avanzar en el objetivo común y poder  seguir desarrollando agenda”, puntualizó.

Volver