Atendiendo a la solicitud de la Municipalidad de Sierra Gorda, a través de su alcaldesa Deborah Paredes Cuevas, la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta lideró un operativo en el que se realizaron una serie de fiscalizaciones preventivas nocturnas la noche del 22 de febrero en la localidad de Baquedano junto a Seguridad Ciudadana del mismo municipio, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
Como resultado del procedimiento, la policía uniformada realizó 49 controles de identidad y 35 vehiculares, lo que dejó como saldo 5 detenidos (3 por riña en la vía pública, 1 por receptación de vehículo motorizado y 1 por orden vigente), 2 infracciones a la ley de tránsito y 2 por infracción a la ley de alcoholes. Por su parte la PDI citó a tres personas extranjeras por ingreso irregular al país
Daniel Morales Pimentel, Coordinador Territorial de la DPR, enfatizó que “como Delegación y en respuesta al llamado de la Municipalidad de Sierra Gorda, se procedió a un copamiento y fiscalización en Baquedano. En coordinación con la Delegada Presidencial Karen Behrens Navarrete, vamos hacer trabajos preventivos contantes en la comuna de Sierra Gorda, a través del Ministerio del Interior, para dar resguardo a todas las personas de la comunidad”.
Por su parte, la alcaldesa de Sierra Gorda acotó que “hoy en compañía de la Delegación Presidencial, PDI, Carabineros y con el equipo municipal, estamos haciendo un ardua fiscalización para poder de alguna manera, marcar presencia y trabajar desde la prevención para que los actos delictuales no sigan implementándose en la comuna”.
En tanto, el Comisario de la PDI, Claudio Rojas, integrante del Departamento de Migración y Policía Internacional de Antofagasta, informó que “nuestra labor implicó realizar fiscalizaciones en la toma de Baquedano. Estuvimos entrevistándonos con algunas personas migrantes de Ecuador y Bolivia, de los que denunciamos a tres por ingreso clandestino, las que quedaron citadas a la PDI de Antofagasta para iniciar su control de firma como extranjeros infractores”
De este modo, continuamos cumpliendo con la tarea de nuestro Gobierno que nos impulsa a darle a la ciudadanía de toda la región, espacios públicos ordenados, tranquilos y seguros.
Volver