Delegación Presidencial Regional de
Antofagasta
#VeranoSeguro: un detenido por posesión de 21 matas de cannabis sativa dejó fiscalización en el borde costero norte de Antofagasta
10 de Enero de 2023

#VeranoSeguro: un detenido por posesión de 21 matas de cannabis sativa dejó fiscalización en el borde costero norte de Antofagasta

Una intensa fiscalización se llevó a cabo esta mañana, encabezada por la Unidad Territorial junto a Carabineros y Armada, focalizada en ocupaciones irregulares y comercio ambulante.

Sin embargo, el operativo derivó en la detención de un hombre mayor de edad por la tenencia de 21 matas de cannabis sativa al interior de un “ruco” ubicado en el brazo norte de playa la Chimba, lo que fue detectado por Carabineros mientras realizaban el control de identidad correspondiente y se le notificaba del desalojo. La persona fue llevada a la Quinta Comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía Regional.

El operativo continuó en el sector de La Chimba donde 8 personas mayores de edad, que ocupan siete espacios de manera irregular, fueron notificadas del desalojo que se llevará a cabo durante los próximos días.

Posteriormente, funcionarios de la DPR y la Armada recorrieron el sector comprendido entre playa Trocadero y el skatepark Pablo Neruda, donde se notificó de desalojo a un total de 10 ocupaciones irregulares.

Además, en el sector del skatepark Pablo Neruda se detectó a 6 personas que pernoctaban ilegalmente en estas instalaciones, las que también fueron notificadas de desalojo, acción que se ejecutará en los próximos días para recuperar estos espacios públicos.

Volver