Como se había anunciado, este fin de semana de Año Nuevo, Carabineros de la IIa Zona desplegó y reforzó los servicios preventivos y operativos en toda la Región de Antofagasta durante el fin de semana.
Es así que se realizaron 3.552 controles vehiculares, los que permitieron detectar a 12 conductores en estado de ebriedad, 1 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo los efectos de drogas. Así lo dio a conocer la Jefe (S) IIa Zona Carabineros Antofagasta, General Marcela González Casas-Cordero.
En relación a los accidentes, se registraron 28 siniestros, sin resultados fatales, en comparación al 2022 que hubo dos fallecidos en la misma fecha. Como consecuencia de estos hechos se contabilizaron 17 lesionados, 2 graves, 2 menos graves y 13 leves.
Estas cifras fueron entregadas por la Jefe de Zona en un balance de los servicios preventivos y operativos durante el fin de semana de Año Nuevo, en la que participó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens quien destacó el compromiso de Carabineros por la seguridad de todos los vecinos “este fin de semana, hubo en todos los puntos que podían ser peligrosos para la población, controles masivos de Carabineros. Hay que destacar el hecho que no hubo pérdida de vidas, sin embargo, hubo accidentes donde estuvo involucrado el consumo de alcohol y de drogas, lo que va en aumento, por lo tanto las fiscalizaciones se vienen con fuerza en el contexto del plan Verano Seguro, en las playas, rutas y puntos turísticos de nuestras región”.
Por su parte la general González subrayo “estuvimos desplegados más de 1.200 Carabineros en toda la Región, más de 160 medios logísticos, estuvimos realizando servicios preventivos, en los lugares de mayor afluencia de público, en balnearios, también quiero destacar lo realizó la ciudad de Calama con más de 5 incautaciones de fuegos artificiales y también quiero destacar el comportamiento de los vecinos puesto que nosotros aumentamos los controles pero también disminuyeron los detenidos”
Volver