Delegación Presidencial Regional de
Antofagasta
Visitando Calama y Tocopilla, Presidente Gabriel Boric inició importante gira en la Región de Antofagasta
13 de Octubre de 2022

Visitando Calama y Tocopilla, Presidente Gabriel Boric inició importante gira en la Región de Antofagasta

El mandatario fue recibido en la capital de la provincia del Loa por la Delegada presidencial regional Karen Behrens Navarrete.

Importantes anuncios para Calama, la región y el país realizó el Presidente Gabriel Boric Font, al inicio de la gira que lo tendrá durante tres días en la Región de Antofagasta.

En una actividad con vecinos de la población Los Balcones, el Jefe de Estado destacó importantes acciones, como la  construcción de una SIAT de Carabineros en Calama que permitirá investigar mucho más rápido los accidentes de tránsito. Además, se cubrirá el déficit de 185 vehículos policiales hasta el 2024.

En materia de salud, el Presidente Boric destacó la  construcción de un Centro Oncológico para Calama.

El Primer Mandatario aprovechó la instancia para anunciar un proyecto de ley que permita la expulsión de extranjeros que cometan actos delictivos, siempre en el marco del respeto a los Derechos Humanos. También adelantó que se inyectarán 38 mil millones de pesos para implementar política nacional contra el crimen organizado y el fortalecimiento del “Plan Nuestro Norte”.

La gira continuó en Tocopilla, donde el Presidente visitó  la Planta de Engie Energía, para constatar el Plan de Transición Justa que se implementó en el proceso de descarbonización de la zona, con el cierre definitivo de la termoeléctrica y el tránsito a la energía solar.

La primera jornada de esta gira presidencial por la región de Antofagasta fue extenuante, pero al mismo tiempo gratificante en el sentido de los anuncios que se realizaron, cuestión que fue tratada por la Delegada Presidencial Karen Behrens que comentó que “el Presidente Boric continúa cumpliendo los compromisos asumidos en su programa de gobierno, por eso es que en Calama y Tocopilla fuimos testigos de grandes anuncios para continuar profundizando en el derecho a la seguridad de toda la ciudadanía, pero además, en mejorar la salud pública y seguir trabajando con miras a un país que respeta el medio ambiente y que aplica mejoras sustanciales en sus proceso productivos para mejorar la calidad de vida de todos y todas sin descuidar las fuentes laborales”.

La Delegada agregó que “estamos muy felices de ver cómo los sueños postergados por décadas de los habitantes del Norte Grande comienzan a hacerse realidad con estas compromisos concretos que apuntan hacia un país más justo, equitativo y seguro para toda la ciudadanía y seguiremos trabajando en esa senda”.

Volver