En la instancia participaron también los Ministros de vivienda y Energía, además del Subsecretario del Interior.
La intervención de la Población El Golf y la Plaza Bicentenario,, la limpieza del exvertedero de La Chimba y la erradicación a corto plazo de los rucos existentes en el borde costero y las plazas de Antofagasta, junto al esfuerzo para enfrentar el déficit enrome de viviendas en la región, fueron los principales anuncios realizados este jueves por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, luego de encabezar una reunión del gabinete regional.
En la cita participó, la Delegada Presidencial Regional , Karen Behrens Navarrete, junto al Gobernador Regional, Ricardo Diaz, los delegados provinciales y los secretarios regionales ministeriales.
Acompañaron al Primer Mandatario, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y su par de Energía, Diego Pardow y el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
Al concluir la reunión en las dependencias del gobierno regional, el Jefe de Estado señaló que “ le pedí a mi gabinete que se redoblen los esfuerzos para estar en terreno y abarcar las necesidades que tiene la gente acá en Antofagasta, en particular lo relativo al tema de seguridad. Le vamos a ganar la batalla a la delincuencia, vamos a recuperar los espacios públicos, queremos devolverle la tranquilidad y la seguridad a los habitantes de la Región de Antofagasta y de todo Chile, esa es una prioridad de nuestro gobierno y estamos enfocados justamente en eso, por eso nuestro presupuesto ha puesto los recursos en donde ponemos las palabras, seguridad pública, seguridad económica y seguridad social.
Volver