Como resultado se registraron 13 detenciones.
Antofagasta, 6 de octubre de 2022
Entre las 18.00 y las 23.00 horas de este miércoles 5 de octubre, Carabineros y funcionarios de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta se desplegaron en forma simultánea en las poblaciones El Golf y Coviefi.
Se trató de rondas preventivas producto de los compromisos asumidos con las y los vecinos en las reuniones “Gobierno, Policía y Comunidad” desarrolladas con anterioridad en ambos sectores.
Las rondas implicaron el despliegue de 77 carabineros, vehículos, motos y bicicletas, además del apoyo de la Sección Dron y COP, quienes realizaron 801 controles y fiscalizaciones (461 controles de identidad y 340 controles vehiculares), lo que arrojó 13 detenidos, de estos 6 por órdenes vigentes, 4 por Ley 20.000 de drogas, 1 por porte de arma blanca y 2 por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
Además, se cursaron 36 infracciones al tránsito y se retiraron de circulación 8 motocicletas por no contar con la documentación correspondiente.
El objetivo de estas rondas era justamente buscar y fiscalizar a personas con órdenes de detención pendientes, prevenir delitos de mayor connotación social y mejorar la sensación de seguridad en las personas y vecinos del sector
En el caso de la Población El Golf, esta acción ocurrió a 48 horas de que la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta realizara un encuentro de Gobierno, Policía y Comunidad con dirigentes, vecinas y vecinos del emblemático barrio antofagastino, en el que se asumieron una serie de compromisos, siendo algunos de los más importantes aquellos relacionados a seguridad ciudadana.
En aquella ocasión, los y las asistentes a la reunión dieron a conocer varias problemáticas relacionadas a la seguridad en la población y es por ellos que rápidamente, la Delegación Presidencial puso a disposición funcionarios de su Unidad Territorial que en conjunto con Carabineros realizaron esta ronda preventiva.
En aquel encuentro se asumieron compromisos en diversas áreas junto a Bienes Nacionales, Minvu y las policías los que ya están siendo estudiados para ser ejecutados en diferentes plazos junto a los vecinos y vecinas que también cumplirán un rol fundamental en implementar las acciones que la comunidad necesita para mejorar la seguridad en el sector y la calidad de vida de la ciudadanía.
En tanto, el 14 de julio se realizó un encuentro de Gobierno, Policía y Comunidad en la población Coviefi, donde se analizaron problemas vinculados a transporte y también respecto de la situación de seguridad y sobre esa base se está trabajando para mejorar la percepción de las y los vecinos.
Volver