Delegación Presidencial Regional de
Antofagasta
DPR y seremis inician con cuecazo la celebración de Fiestas Patrias
15 de Septiembre de 2022

DPR y seremis inician con cuecazo la celebración de Fiestas Patrias

La actividad se realizó frente al edificio de la delegación, en el marco de la Feria Expo-emprende Mujer.

El Seremi del Deporte Diego Rojas Reyes, junto a Carolina López Flores, encargada de la unidad de organizaciones deportivas del Instituto Nacional del Deporte, fueron los encargados de brindar el primer pie de cueca, en la actividad encabezada por la Delegada presidencial Regional Karen Behrens Navarrete.

En el contexto de la Feria EXPO- Emprende Mujer, se hizo presente la mayoría del gabinete regional para disfrutar  de las más bellas tradiciones nacionales.

Al respecto, la delegada Karen Behrens señaló que “es tan importante recordar y rescatar aquello que es parte de nuestra existencia porque la Nación precisamente se construye desde lo simbólico, pero también desde la identidad, con todo lo que implica la historia y los sucesos que atraviesan nuestra memoria colectiva”. 

“Hoy revindicamos la fiesta, la alegría que nos une en la cueca, en los simbolismos patrios, pero también desde el cariño de ser partes de esta misma tierra. Una tierra que florece al fragor del trabajo que hombres y mujeres desarrollan con la convicción de un futuro próspero. La Patria se enaltece cuando la festejamos, cuando nos reencontramos en un abrazo fraterno y profundo. Un abrazo que nos dure por toda la historia y permanezca en nuestros corazones sellando un compromiso imperecedero”.

Volver