Una serie de problemáticas que enfrentan diariamente, fueron las que presentaron a las autoridades, lideradas por la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, las vecinas y vecinos del sector de la Feria Pantaleón Cortés, también conocida como “Las Pulgas”, en un nuevo encuentro “Gobierno, Policía y Comunidad”.
En la instancia, además de la Delegada, participaron a la Seremi de Desarrollo Social, Berta Torrejón, y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes llegaron hasta la Junta de Vecinos “La Portada” para conversar con vecinos y vecinas, muchos de ellos también locatarios de la popular feria, acerca sus prioridades en seguridad ciudadana, asumiendo varios compromisos que quedaron registrados en el acta que se firma entre los participantes al finalizar cada uno de estos encuentros.
Los asistentes plantearon las más complejas situaciones que enfrentan día a día, entre ellas, las que se producen por efecto del comercio ilegal en las calles aledañas a la feria, además de la delincuencia en el sector y algunos actos de violencia relacionados al tráfico de drogas y la venta de productos ilegales como medicamentos y cigarrillos.
En base a estas materias, es que la DPR y las policías, se comprometieron a incrementar las fiscalizaciones para frenar el comercio irregular y las ventas ilegales. Esta herramienta también se aplicará para detectar los focos de microtráfico de droga, con énfasis en propiciar que la comunidad utilice las vías del plan “Denuncia Seguro”, además de coordinar la presencia de Gobierno en Terreno.
Volver