Delegación Presidencial Regional de
Antofagasta
Delegación Presidencial Regional lidera nueva jornada de trabajo para minimizar accidentes en Avenida Salvador Allende
7 de Julio de 2022

Delegación Presidencial Regional lidera nueva jornada de trabajo para minimizar accidentes en Avenida Salvador Allende

Autoridades comprometen continuar con las fiscalizaciones en la Ruta B-26

Antofagasta, jueves 7 de julio 2022

Esta mañana se efectuó una nueva reunión de trabajo con la participación de autoridades regionales, con el objetivo de continuar buscando soluciones concretas a las problemáticas que afectan a Avenida Salvador Allende, en especial, los accidentes en los que generalmente se ven involucrados vehículos de alto tonelaje.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Delegación Presidencial Regional, liderados por Karen Behrens, el Gobierno Regional (GORE) y Seremi de Obras Públicas.

Las autoridades están definiendo metas a largo plazo, pero al mismo tiempo, evaluando acciones a corto y mediano plazo cuya prioridad es minimizar la cantidad de accidentes vehiculares que se producen en esta concurrida vía, y así, otorgar a las/os vecinas/os del sector de mayor seguridad y tranquilidad.

Respecto de esta nueva reunión, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, comentó que “si bien han continuado y continuarán las fiscalizaciones que se realizan en la Ruta B-26 que conecta con Avenida Salvador Allende, las mesas de trabajo respecto de la problemática de la bajada de camiones por esta vía han continuado durante todo este tiempo, y en ese sentido se trabajan varias líneas de acción. Hoy nos reunimos con el Inspector Fiscal, con el Gobierno Regional, MOP, Vialidad, Carabineros y otros actores para ir abarcando distintos puntos de esta problemática e ir avanzando en soluciones más definitivas. Este es un trabajo continuo y de largo plazo, lo que no implica dejar de fiscalizar y recordar que está prohibida la bajada de cualquier tipo de camión, sea cual sea su tonelaje. A eso se sumaran operativos en esta ruta, por lo que se advierte a todos los camiones que van a ser fiscalizados y devueltos si intentan bajar por la ruta que conecta con Avenida Salvador Allende”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas Oscar Orellana Astudillo, comentó la disposición que tiene el MOP con respecto a la situación de Ruta 26 – Avenida Salvador Allende y valoró la participación de los profesionales de Concesiones de nivel central para analizar presencialmente los pasos a seguir: “queremos que se generen soluciones definitivas, para ello es necesario hacer diferentes acciones y era pertinente que estuvieran personeros de nivel central de Concesiones que ven las inversiones que se pueden realizar en áreas concesionadas y que deben coordinar con la concesionaria, en este caso Autopistas Antofagasta. Pero lo más importante es ver soluciones de largo plazo porque las definitivas demoran más tiempo y para ello era necesario contar con el apoyo de nivel central para acelerar estos procesos”.

Volver