Este miércoles 22 de junio, en la mañana, comenzó el inicio del desalojo de terrenos fiscales ubicados el sector norte alto de Antofagasta, acción que fue llevada a cabo por el equipo del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta.
Así, con el uso de maquinaria pesada, se realizó el movimiento de tierra que inhabilitó para su uso temporal, tres de los cinco terrenos loteados ilícitamente y vendidos a unas cincuenta familias. Esto, impidió la radicación en el sector de aproximadamente 200 personas.
En el lugar, ya existía acopio de material para construcciones sólidas.
Al respecto, la delegada Karen Behrens explicó que “esta acción va en la línea de hacer respetar la normativa vigente.. Combatiremos activamente estos actos que incluso pueden constituir el delito de estafa. Se trata de actuaciones inescrupulosas con terrenos fiscales. ”.
Angelique Araya, Seremi de Bienes Nacionales, dijo que “como Gobierno tenemos la necesidad y urgencia de recuperar este suelo ya que está destinado al “Plan de Emergencia Habitacional” que busca, en conjunto con MINVU y SERVIU, construir más y mejores viviendas para la gente.. Finalmente mencionar que desde nuestra cartera no vamos a permitir que gente inescrupulosa esté lucrando con terrenos fiscales, donde venden sitios y mejoras, aprovechándose de la necesidad de muchas familias de nuestra región de contar con su propia vivienda”.
Volver