89 años cumple la institución fundada el 19 de junio de 1933
Antofagasta, viernes 10 de junio
Con una misa solemne en la que se recordó a los mártires institucionales, la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta dio inició a las actividades enmarcadas en la conmemoración de sus 89 años de existencia como institución autónoma.
La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 10.30 horas del viernes 10 de junio en la Catedral de Antofagasta y fue oficiada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad, Monseñor Ignacio Ducasse. En ella, se recordó y pidió por el eterno descanso de las almas de los mártires caídos en el ejercicio del deber, quienes fueron recordados mediante la entrega de ofrendas.
Por parte de la PDI, la actividad fue liderada por el Jefe (S) de la Segunda Región Policial de Antofagasta, Prefecto Ricardo Quiroz Pereda. Contó con la presencia de la Delegada Presidencial Karen Behrens Navarrete y representantes de todas las Fuerzas Armadas y de Orden que se dieron cita en esta oportunidad.
Cabe recordar que si bien desde 1864 que se registran las primeras actividades de la policía civil en Chile, no fue sino hasta el 19 de junio de 1933, durante el gobierno de Arturo Alessandri Palma, que la institución como tal adquirió autonomía administrativa mediante la Ley 5.180.
La institución continuará desarrollando una serie de actividades los próximos días en el marco de sus 89 años de existencia y servicio a la comunidad.
Volver